Piénsalo de nuevo

Aquí no hay reglas. No hay temática ni ideología, sólo ideas.

Yo

DSC_1868Para definirme he de reconocer que me he inspirado. Este verano leí el libro de Albert Espinosa, Un mundo amarillo, del que algún día quizá hable en este blog. En él hay un prologo de Eloy Azorín que me encantó y me inspiró a escribir esta bio.

Así es como me veo a mi mismo. Ecuánime y justo. Descuidado con la imagen (soy de los que se afeitan 1 vez por semana si me dejan) salvo cuando no. Curioso por todo y también por contarlo. Ávido de aprender cada día de la mayoría de la gente con la que me relaciono (hay algunos con los que ya he tirado la toalla, lo admito). Buscador de fuentes, siempre me pregunto si eso que me cuentan será como dicen.

Soy vehemente, casi asesino diría, con las cosas que me importan. No son muchas (algunas personas y unos pocos principios vitales) pero las defiendo más que a mi vida. Infinitamente generoso en general pero también odiosa e inflexiblemente egoísta cuando toca. Fiel hasta lo imposible con mis ideas, muchas veces me he metido en problemas por defenderlas contra viento y marea. Y esto es porque mis ideas son a menudo controvertidas y además porque me encanta provocar. Creo que así es como se puede llegar al fondo de las personas y de las cosas. Pero es que además, soy directo y virulento con “mi” verdad. Así que, por decirlo de alguna manera, supongo que soy una persona bastante radical. De esas a las que no puedes acceder con facilidad y cuando accedes te encuentras en una encrucijada porque no sabes si querer u odiar.

Soy bastante deportista aunque más bien malucho en casi todo lo que hago, que no es poco. Vamos, de esos que lo han probado casi todo y se han quedado con la mayoría. Soy malucho porque tengo el terrible defecto de odiar que me ayuden. Soy autónomo y me gusta. Me siento bien siendo ineficiente pero haciendo las cosas por mi mismo.

Enamorado y romántico (si crees que sabes lo que significa, mejor que lo busques en el diccionario).

Me encantan los números, la ciencia y la tecnología. Son el mejor medio de construir “mi” verdad.  Muchas veces para llegar al fondo de las cosas necesito el Excel. 🙂

Educado en colegios privados, llegué a ser ingeniero industrial (sin título, solo diploma, porque me pareció carísimo) de la pública de Madrid.

Nada más terminar, a principios de los noventa, empecé (con cierta ayuda) a trabajar en una de las Big Six de auditoría haciendo consultoría de negocio y luego de sistemas de información. Esta experiencia duró alrededor de 10 años y luego alguno más en otra compañía pequeñita de tecnología. Los primeros años de este siglo fueron la caña para mí. Nacieron mis dos hijas y me puse a trabajar por cuenta propia. Un pedazo de cambio que marcó mi vida hasta la fecha.

Ahora, como les digo a mis hijas, tengo una fábrica de millonarios y de eso vivo.

6 pensamientos en “Yo

  1. Me ha encantado la presentación, además de apasionarme los Sistemas Automáticos me he visto completamente reflejado en lo de “muchas veces para llegar al fondo de las cosas necesito un Excel”, en mi caso mas que muchas seria “casi siempre”.
    Enhorabuena por la web y por este blog que acabo de descubrir !!

  2. Hola, decubri tu blog por casualidad. Tambien hago crossfit, tengo casi 40 años y soy deportista desde siempre, pero tambien de las normalitas.
    Una simple pregunta ¿donde entrenas?
    Acabo de cambiar de box y aun sigo comparando.
    Gracias y saludos,
    Isabel

    • Hola Isabel,

      Encantado de conocerte, aunque sea virtualmente. 🙂

      Tu simple pregunta tiene una simple respuesta: http://www.crossfitlasrozas.com

      Imagino que la zona es importante, pero por si te cuadra, te diré que es de lo mejorcito que he visto. No es que tenga mucha experiencia (3 ó 4 boxes) pero a mi me encanta.

      Espero que te sirva y avisa si vas para que nos veamos por allí! Por cierto, te dan 3 clases gratis para probar….

      Saludos!

  3. Excelente Horacio, me ha encantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s