Piénsalo de nuevo

Aquí no hay reglas. No hay temática ni ideología, sólo ideas.

No hemos aprendido nada durante la crisis

Deja un comentario

Los que me conocen saben que hace tiempo que opino que durante este periodo prolongado de “recesión” que estamos viviendo, no hemos aprendido nada.

Los motivos son diversos y no los voy a detallar aquí, baste decir, a modo de ejemplo, que volvemos a ver las prácticas habituales en su día y que nos ayudaron a llegar donde estamos ahora (pedir dinero, construir casas, comprarse una tele, etc). Parece que nos nos hemos percatado que el dinero prestado algún día hay que devolverlo y que los trabajos fijos ya, sencillamente, no existen. En fin…

El caso es que ayer escuché en Capital Radio un corte que me he permitido rescatar gracias a @78laurablanco quien amablemente me ayudó.

Se trata de un fragmento de una película de Frank Capra de nada menos que 1932! La peli se llama American Madness (La Locura del Dólar) en Español y, obviamente, habrá que verla.

Escuchen, son solo 97 segundos:

 

Corte de 97 seg de La Locura del Dólar. Desde 1932 y sigue plenamente vigente.

 

Como habrán podido observar, parece que fue ayer cuando se escribió. ¡Alucinante!

Me pregunto si tan poco hemos avanzado en estos más de 80 años que han pasado.

 

Difruten….

Anuncios

Autor: Horace

Empecé a operar discrecionalmente en derivados a mediados de los años 90 compatibilizándolo a tiempo parcial con un trabajo por cuenta ajena. Pocos años más tarde comencé a darme cuenta de que la clave era operar con reglas fijas e inamovibles que me dieran confianza cuando vinieran las inevitables malas rachas. Rápidamente empecé a diseñar mis propios sistemas de trading y a operarlos manualmente tanto en cuentas propias como de terceros. En cuanto la tecnología lo permitió (2002 aproximadamente) empecé a operar de manera semiautomática dichos sistemas. Pronto llegué a la conclusión de que el valor no está tanto en diseñar los sistemas sino en ser capaz de detectar cuáles son los mejores de entre los disponibles y operarlos de la manera correcta. Evaluando los riesgos, la correlación entre ellos, la adecuación a las condiciones de mercado, etc. Desde el año 2008 opero sistemas de trading totalmente automáticos que no requieren intervención humana ninguna. En este momento mi actividad principal es seleccionar los mejores sistemas (mediante una metodología propia) y supervisar carteras para adecuarlas al riesgo que el cliente está dispuesto a asumir. En paralelo con esto desempeño una labor divulgativa en mi blog www.tradingconsistemas.com que existe desde el año 2006 y cuyo espíritu es desmitificar el trading mediante sistemas automáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s